"Hijos de la Muerte" - CRÍTICA

0

 


Hijos de la muerte nos adentra en el corazón de un pueblo azotado por una guerra arrolladora. Allí donde el trauma y la miseria se han vuelto el lugar común, se componen una serie de vínculos corruptos que dejan al manifiesto la miseria del hombre. Sin embargo, la dignidad humana cobra valor y logra conmover haciéndose visible emergiendo de la carne viva.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Autoría:
Ezequiel Sagasti
Actúan:
German Flood, Lucía García, Gonzalo Gravano, Gerardo Leyer, Melina Martín, Laura Masilo, Diego Rosenthal, Juan Diego Sagasti, Gonzalo Saludjian, Andrés Schweizer, Benjamin Segura,Verónica Viana, Ludmila Zalazar
Música original:
Matías Gessaga
Asistencia de dirección:
Agustina Villarruel
Prensa:
Kevin Melgar
Producción general:
Ignacio Javkin
Dirección:
Ezequiel Sagasti

La obra "Hijos de la Muerte" nos sumerge en el abismo de la guerra, explorando su profundo significado y cuestionando las supuestas victorias y derrotas que se le atribuyen. ¿Qué es la guerra en realidad? ¿Existen verdaderos ganadores en medio del caos y la destrucción? Esta obra nos invita a reflexionar sobre estas interrogantes que nos acosan desde tiempos inmemoriales.

En un escenario marcado por la opresión y el dolor, "Hijos de la Muerte" desnuda las consecuencias desgarradoras que la guerra impone sobre aquellos que la viven. En un clima impregnado de sufrimiento, la opresión se instala como una presencia constante que sofoca las esperanzas y consume la dignidad humana. Los personajes, víctimas de este clima tenebroso, nos revelan los estragos que la guerra provoca en el tejido social y en el espíritu de las personas.

En medio de este panorama desolador, la obra busca despertar la conciencia colectiva y generar una profunda empatía hacia aquellos que han experimentado los horrores de la guerra. Nos sumerge en una atmósfera cargada de desesperanza y desolación, recordándonos que la guerra no tiene vencedores verdaderos, sino solo víctimas que llevan consigo el peso insoportable de la violencia y la pérdida.

Bajo la dirección del propio autor de la obra, Ezequiel Sagasti, "Hijos de la Muerte" se erige como un poderoso testimonio que nos confronta con la cruda realidad y nos invita a cuestionar la validez de cualquier conflicto que engendra tanto sufrimiento. Nos recuerda que la paz y la armonía son valores inestimables que debemos preservar y alzar en alto y se convierte en un llamado urgente a erradicar la violencia y a construir un mundo en el que prevalezcan el diálogo, el entendimiento y la compasión.

"Hijos de la Muerte" se destaca por su originalidad al proponer algo diferente dentro del género bélico y mostrar los horrores de esta guerra.

*La Biblio*


Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)