"Cuando la lluvia deje de caer" - CRÍTICA

0


@cuandolalluviadejedecaer
TEATRO BORDER

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Adaptación: Nicolás Dominici, Ariel Pérez Guzmán
Traducción: Victoria Sarchi
Actúan: Christian Alladio, Maria Sol Fassi, Tiki Lovera, Pablo Mónaco, Isabel Noya, Ulises Pafundi, Bruno Pedicone, Denis Rego, Mariano Ulanovsky
Vestuario: Melania Lenoir
Escenografía: Iván Salvioli
Iluminación: Franco Cappelletti
Música: Fran Canela
Fotografía: Nacho Lunadei
Comunicación: Naty Martins
Diseño gráfico: Patricio Alcalde
Asesoramieto En Puesta En Escena: Federico Lama
Asistencia De Producción: Marisol Sousa
Asistencia de dirección: Leandro De Souza
Producción: Nicolás Dominici, Bruno Pedicone
Dirección: Nicolás Dominici

Año 2039. Cuatro generaciones y dos familias. 
Lluvia torrencial, sopa de pescado y un mar de silencios presente.

Desde el inicio, podemos percibir diferentes vínculos entre los personajes que dejan ver una cierta distancia y una tensión en el ambiente, como si algo estuviera latente pero aún no se hubiera revelado. En este ambiente tenso y cargado de secretos, el público es desafiado a desentrañar y conectar las intrigas que se presentan en la obra, para poder entender la secuencia completa de los sucesos.

La obra nos envuelve de manera sobresaliente y sincronizada, gracias a la actuación impecable de grandes artistas en escena. A través de un recorrido tormentoso entre pasado, presente y futuro, se nos muestra el poderoso mensaje de las consecuencias de los silencios: aquello que sigue latente y duele, pero que no puede ser expresado; lo que desgarra y es mejor olvidar, pero que inevitablemente se hace presente y sigue generando dolor y silencios eternos. El peso del pasado se arrastra y se vuelve cada vez más pesado, mientras que un joven busca desesperadamente la verdad detrás de los sucesos ocurridos en su juventud.

La historia nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre cómo los eventos pasados continúan afectando nuestro presente, y culmina en un final emotivo en el que las verdades salen a la luz. En última instancia, solo queda aceptar lo que es y esperar que la lluvia deje de caer.

Queremos destacar la excelente dirección de Nicolás Dominici de esta brillante adaptación del texto de  Andrew Bovell,  y las actuaciones impecables de todo el elenco que se mete de lleno en una historia que impacta, emociona, nos hace reflexionar y atraviesa por dentro. Felicitamos a todo el equipo y la recomendamos para quien quiera darse un regalo y disfrutar de una pieza exquisita de teatro puro.

*La Biblio*


Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)